¿Que es Ayurveda?


El termino Ayurveda proviene del sánscrito y significa “ciencia de la vida ”.
Ayurveda nos enseña que todo aquello que necesitamos conocer acerca de nosotros mismos o de las fuerzas del universo, se encuentra dentro de nosotros mismos.

Está dirigido a personas sanas como a las enfermas. Todo tratamiento ayurvedico procura restablecer el equilibrio entre los humores –Vata, Pitta y Khapa-ya que la enfermedad resulta del desequilibrio de los mismos.

Puede guiar cada individuo a escoger su dieta apropiada, hábitos de vida y ejercicio pata restrablecer el balance del cuerpo , la mente y la conciencia y así prevenir enfermedades fortaleciendo los sistemas del cuerpo.

Esta riqueza ancestral de conocimientos nos enseña el funcionamiento de la mente, cuerpo y conciencia del individuo. Ayurveda es el arte y la ciencia de una vida armoniosa y saludable.


Ayurveda recomienda como métodos de sanación :

La Nutrición : que es parte primordial para modificar nuestra salud, por lo que como parte de tu consulta te recomendaremos que alimentos son los recomendables para ti.

Rutina diaria de Purificación limpieza: técnicas de limpieza que se realiza por las mañanas a fin de que nuestro cuerpo libere toxinas.

Masajes: Ideal para remover toxinas del cuerpo y método de tratamiento. Práctica de Yoga: el yoga como método de tratamiento a través de Asanas (posturas de yoga).en base a tu tipo de dosha.

Meditación : método para purificar y desintoxicar los pensamientos y equilibrar las emociones. Herbolaria. A través del uso de la hierbas medicionales se logra sanar los sistemas del cuerpo de una manera natural.

Relajación:Parte primordial para logra que el cuerpo de recupere del estrés diaria y descanse asimilando nutrientes y recuperando energía.

Existen diversos métodos para lograr el equilibrio de cuerpo y mente.
Se inicia primeramente con:


1 .Consulta para determinar el Tipo Constitucional o Dosha a tratar y poder determinar el origen del desbalance o enfermedad seguido de un plan de alimentación que ayudará al equilibrio y salud en general.

2. Terapias Ayurvédicas, en base al test y diagnóstico del paciente se procede determinar alguna de las Terapias dependiente de cada tipo constitucional a tratar:

*ABHYANGA (“masajes de manos amorosas”), con aceites herbales tibios y vapor de hierbas, para desalojar y eliminar toxinas de los tejidos profundos, que crean patrones físicos-mentales-emocionales, que se retienen en el cuerpo y esas toxinas se mueven y se desalojan al realinearse el cuerpo consigo mismo.

*SWEDANA o vapor herbal, suaviza y desprende las impurezas de los tejidos y proporciona una profunda eliminación de toxinas por la piel.

* SHIRODARA, una relajante caída en la frente (tercer ojo), de aceite de sésamo tibio (específico para cada tipo de constitución) durante 45 minutos aproximadamente, que elimina la tensión y la fatiga por esfuerzo mental, calmando y relajando la mente y toda la fisiología, estimulando la glándula pituitaria y pineal (Sahasrara o chacra corona), estableciendo un equilibrio hormonal.

*PINDASWEDANA o masaje de cuerpo completo con bolas de arroz y compresas calientes de hierbas para relajar tejidos profundos.

*NIRUHA VASTI o limpieza integral del colon para eliminar toxinas y proveer nutrición a la fisiología.

Ayurveda considera que la vejez empieza por el colon, pues dependiendo de donde se encuentren las concentraciones de toxinas, se originan males como la fatiga crónica, problemas cardiacos, mal carácter, enfermedades del hígado, artritis, cataratas, problemas de oídos, constipación nasal, constipación intestinal, problemas de vejiga, arrugas, senilidad, etc.

***Nuestro tratamiento más completo consiste en 1 día de DETOX TOTAL con el PANCHAKARMA, se logra liberar toxinas del cuerpo a profundidad a fin de que los sistemas del cuerpo se equilibren logrando salud y prevención de enfermedades.

**PANCHAKARMA.

Uno de los tratamientos más populares y beneficiosos del Ayurveda , es conocido como PANCHAKARMA.

Son tratamientos poderosos de rejuvenecimiento y purificación .Los tratamientos de Panchakarma han sido diseñados para mantener o recuperar el equilibrio de las energías vitales y lograr así la optimización de la salud.

El paquete es de 1 ó 2 días dependiendo del tipo constitucional y el caso a tratar, incluye los tratamientos, alimentos y consulta.



Si deseas agendar una cita o más información llámanos al sig. Teléfono: 26 31 83 09

O mándanos un correo a info@narayanyoga.mx

Creando balance y longevidad


Mejora tu calidad de vida a través de la práctica de Yoga.


Más Información

El Yoga Kundalini es un estilo de yoga donde como ser humano te potencializas a través de las posturas, mudras, mantras y meditaciones.

Más Información

Yoga para mujeres desde la primer semana de embarazo, a través de las posturas, respiraciones y meditación se lograr un estado de bienestar y armonía.

Más Información

Un Yoga divertido creado para niños, les ayuda a crear conciencia de su cuerpo y emociones a través de posturas, juegan y cantan con mantras.

Más Información

Este tipo de yoga es el más común y conocido, es el clásico estilo para obtener un cuerpo y mente saludable ya que a través de las posturas se busca la correcta alineación y flujo de la energía.

Más Información

Depuración de toxinas, balance del sistema nervioso, equilibrio mental, espiritual y emocional, conexión con la madre tierra, eliminación y exfoliación de impurezas en la piel.

Más Información

Ofrecemos servicios a todas las empresas que quieran mejorar su calidad de vida laboral a través de la práctica de Yoga, mejorando el desempeño y liberando el estrés.







Contactanos:


55-26-31-83-09


26-31-83-09

Narayan Yoga & Ayurveda

Reconectándo con tu ser interior

Localización


Narayan Yoga & Ayurveda


Télefonos: 26.31.83.09
Email:info@narayanyoga.mx


Juan Sarabia 365 col.Nueva Santa María c.p. 02800 México D.f.